DANZA

Blancanieves, entre lo moderno y lo clásico

Por Javier del Valle, Escena Boricua     

     Una nueva versión del clásico cuento de Blancanieves se presenta este mes de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.  School for the Performing Arts y Producciones Danzateatro de Puerto Rico llevan a escena Snow White and the 7 Dwarfs, bajo la dirección del afamado bailarín y coreógrafo catalán Ramón Oller.      

     Una fusión de ballet clásico, danza moderna y teatro son espina dorsal de esta puesta que sube a escena los días 22 y 23 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.  El estreno del viernes 22 será en función estudiantil a las 10:00 a.m. con una segunda función el sábado 23 para público general a las 7:30 p.m.      

     El espectáculo se nutre de la participación especial de de Arcadian Broad (Prince Charming), bailarín invitado del Orlando Ballet Oller, reconocido internacionalmente por sus puestas  coreográficas en escenarios de Barcelona, La Habana, Nueva York y París ya ha realizado montajes en Puerto Rico para Dramadanza y School for the Performing Arts en Guaynabo.      

     “Blancanieves es un espectáculo que está enfocado para toda la familia, pero para que el adulto también disfruté mientras lleva al niño a ver la obra de teatro,” asegura el afamado director. Aunque Blancanieves se ha hecho muchas veces en el ballet, el artista está enfocado en lograr algo original con la fusión entre lo moderno con lo clásico, siempre sin olvidar el que la familia pueda pasar un buen momento.     

     Parte de la propuesta gestada por el productor y educador Waldo González persigue el que sus alumnos puedan trabajar con la rigurosidad y profesionalismo de los artistas invitados, manteniendo un nivel de calidad escénica balanceado. Oller se hace eco de esa misión mientras funge como profesor invitado en la institución educativa.  “Quiero que el alumno se desarrollan dentro de un baile y una dramaturgia que vaya más allá de dar 3 pasos. Están desarrollando personajes que cuentan un evento que están construyendo a partir de la fantasía del bosque. Creo que esta va a ser una experiencia muy rica para el espectador, así como para el participante. Me gusta este cuento porque es una fábula que va más allá de una cuentito infantil. ,” Oller conoce muy bien Puerto Rico, pues en 2014 dirigió un trabajo junto a Dramadanza y en 2015, una versión de Carmen de Bizet para el Festival Internacional del Baile. “Puerto Rico tiene esa riqueza artística. Tanto intérpretes como bailarines (grandes o los niños) tienen diferentes facetas muy bien desarrolladas. Te sorprenden porque muy bien pueden cantar, bailar y actuar.  Y si no lo saben no tiene miedo a descubrirlo,” concluye.      

     Para Información y boletos para Snow White and the 7 Dwarfs pueden comunicarse al (787) 274-8976.